“La cortinera” fue capturada


Votación: 293 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 mar 2018


Luego de un trabajo de inteligencia, los agentes policiales de la Sección de Investigación Criminal lograron la captura de una mujer que tiene el alias de “La cortinera”, quien sería la cabecilla de una banda de asaltantes responsables directos de los robos más sonados en Juliaca.

Edith Yanide Endara Ortiz (41) fue intervenida a las 14:20 horas de ayer, cuando se encontraba en el interior de su vivienda ubicada entre los jirones Huallaga con San Felipe de la urbanización Santa Adriana de esta localidad.

HECHOS
Durante estas últimas semanas, una peligrosa banda de asaltantes a bordo de una camioneta de color plomo y provistos de armas de fuego estaba causando zozobra en la Ciudad Calcetera, siendo los autores de los más grandes atracos desde haces meses atrás.

Luego de un trabajo de investigación policial, se logró la captura de una fémina que tiene el alias de “La Cortinera”, quien en el momento de la intervención negó estar implicada en los actos criminales; sin embargo, tendría antecedentes.

En el momento de la intervención, también se halló en la puerta de su vivienda una camioneta con placa de rodaje X3E-734 de color placa metálico, y según fuentes policiales es la unidad con la que habrían cometido sus diferentes fechorías, una de ellas es el robo de 20 mil soles a unos comerciantes en la urbanización Amautas, quienes retiraron el dinero de una entidad financiera.

Según se informó, la mujer fue grabada junto a sus cómplices cuando realizaban este último atraco en la misma unidad. Finalmente, según el portal web de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el vehículo pertenece a Abdenir Nelson Colque Santamaria.

La policía también está tras los pasos de los demás integrantes de esta banda delincuencial liderada por “La Cortinera”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!