Exalcalde cumplirá 7 meses de prisión preventiva


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 06 Mar 2018


Juliaca. Luego de permanecer más de 2 años prófugo de la justicia, el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Coasa (Carabaya), Ángel Aguilar Hancco (58), fue trasladado hasta el Penal de Juliaca, en donde cumplirá los 7 meses de prisión preventiva que le dictaron en el 2016 por haber incurrido en el delito de colusión.

La audiencia de control de identidad se realizó a las 15:30 horas del lunes, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Carabaya, a cargo del juez César Pineda Fernández, quien en poco más de media hora ordenó que la exautoridad sea trasladada al establecimiento penitenciario.

Como se recuerda, el pasado 19 de enero del 2016, se dictó la medida coercitiva en contra de Aguilar Hancco, quien habría incurrido en el delito de colusión al realizar malos manejos de la gestión complementaria del año 2010 en la Municipalidad de Coasa.

Tras un seguimiento realizado por la policía, Ángel Aguilar fue detenido el último sábado por inmediaciones de la salida a Puno; en un primer momento intentó sobornar a los agentes, negándose a identificarse, pero finalmente fue conducido al juzgado que lo solicitaba. También se supo que era solicitado por el Primer Juzgado Penal de Santa Ana – La Convención de Cusco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!