Rescatan a 43 mujeres por el delito de trata de personas


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 15 Mar 2018


Golpe a la trata de personas. Mediante un megaoperativo policial que busca combatir el delito de trata de personas, uno de los problemas que más aquejan a nuestra sociedad, 43 mujeres fueron rescatadas de sus victimarios en el centro poblado de la Rinconada (Ananea – San Antonio de Putina.

INTERVENCIÓN

El operativo se desarrolló tras una paciente labor de investigación a cargo del coronel PNP José Capa Gurbillón, quien dispuso la intervención a los locales denominados “Las candentes”, “Machu Picchu”, “Fiestas internacionales”, “La barca” y “El encanto”.

En un primer momento la policía ingresó a la fuerza a los establecimientos en mención, logrando detener a sus propietarios, quienes opusieron resistencia ante la intervención llegando a agredir físicamente a los efectivos.

Los detenidos fueron identificados como Guido Quispe Ocurro (26), Denis Alberto Cahuana (24), Nelson Chua Bellido (24), Néstor Chambi Soncco (24), Rommel Pacori Vera (24), Rony Tite Mamani (24), Juan Tapara Quispesayhua (23), Aarón Layme Hidalgo (23), Fran Berrios Quispe (22), Cesar Iño Callata (21), Leonor Calisaya Turpo (44) y Andrés Lipa Luque (42).

RESCATE

Tras la detención de estos sujetos los agentes procedieron a inspeccionar cada rincón de estos locales nocturnos, logrando encontrar a 43 mujeres y 5 cinco varones que eran víctimas de trata de personas y explotación laboral, respectivamente.

Las mujeres eran obligadas en su mayoría a ejercer la prostitución en los distintos locales nocturnos de mala muerte. Los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca para continuar con las investigaciones.

La intervención fue realizada con apoyo de 50 efectivos de Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes (Dirctptim), y 30 efectivos de la División Policial de Juliaca, y 5 fiscales contra la trata de personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!