Caen los “Injertos de la Rinconada”


Votación: 221 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Mar 2018


Cuatro integrantes de una peligrosa banda delictiva que operaba en el Centro Poblado de La Rinconada, fueron detenidos durante las primeras horas de ayer, luego de que cometieran un asalto a tres personas que se encontraban en su centro de trabajo.

HECHO

Aconteció que, a la medianoche del martes, los hermanos Máximo (31) y Percy Rosello Quispe (39), junto a David Saca Mayta (25), fueron víctimas de un asalto a mano armada por parte de cuatro avezados delincuentes, quienes se llevaron sus pertenencias bajo amenazas.

Tras llevarse el botín, los hampones escaparon con rumbo desconocido; luego, sin pensarlo dos veces, los agraviados decidieron trasladarse hasta la comisaría del sector, y de inmediato los agentes realizaron una redada para dar con el paradero de los facinerosos.

CAPTURA

El primero de los detenidos, identificado como Martín Huamán Rodríguez (36), fue capturado cuando degustaba un chifa en la avenida Venezuela. Él arrojó una pistola al notar la presencia policial, y tras ser llevado a la comisaría comenzó a revelar la ubicación del resto de sus compinches.

Seguidamente, a las 23:25 horas del mismo día, detuvieron a Luis Alberto Ortíz Martínez, alias “chinchano”, quien permanecía descansando en el hospedaje “Paraíso”, el mismo que portaba una réplica de arma y también delató a los dos delincuentes.

Finalmente, los detectives capturaron a Néstor Alejandro Gutiérrez Ochoa (28), alias “pollo”, el cual tomaba una siesta en compañía de Edwin Halanocca Flores (24), alias “reptilio”, quienes fueron detenidos en el hospedaje “San Carlos”. A ellos se les halló 17 celulares que habían sido robados a otras víctimas.

Los detenidos fueron conducidos hasta la comisaría de La Rinconada, en donde vienen siendo investigados por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!