Arrinconan a la Culebra del Norte


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 Mar 2018


Tras una persecución realizada durante la noche del miércoles pasado, los efectivos de la policía lograron detener a dos personas que conformarían la organización criminal denominada “Culebra del Norte”, la cual es conocida por trasladar mercancía de contrabando.

HECHO

Todo ocurrió a las 18:00 horas, cuando se realizaba un operativo policial en la vía Juliaca – Huancané, a la altura del Centro Poblado de Ayabacas, en donde un camión con placa de rodaje B8V-924, conducido por Edgar Canaza Apaza (43), se trasladaba hacia la Ciudad Calcetera.

Sin embargo, cuando la policía le pidió que se detenga, emprendió velocidad con el fin de evadir la intervención, por ello se desató una persecución por las calles San Agustín, Huancané, avenida El Maestro, hasta llegar al jirón Piérola, a pocos metros del mercado Túpac Amaru.

Para lograr la captura, los efectivos realizaron disparos al aire y al no obtener respuesta tuvieron que disparar a los neumáticos de la unidad, haciendo que el vehículo quede inmóvil. Tras ello, procedieron con la detención del chofer y el copiloto, identificado como Elizabeth Mondiale Chambi (30).

Los comerciantes del referido centro de abastos intentaron rescatar a los detenidos y evitar que se lleven la unidad, pero fueron dispersados con bombas lacrimógenas y perdigones de goma.

Tras la trifulca, los detenidos y el camión fueron llevados hasta la dependencia policial en donde incautaron fardos de ropas de contrabando valorizados en 128 mil soles, mientras que el vehículo costaba un aproximado de 100 mil soles.

Tras las primeras pericias, se supo que la unidad poseía una placa falsa, siendo la verdadera D3V-921. La mercancía pertenecía a la organización criminal “Culebra del Norte”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!