Hallan laboratorio dedicado a la elaboración de droga


Votación: 225 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Apr 2018


Una paciente labor de inteligencia realizada con el apoyo de un informante anónimo, permitió dar con la ubicación de un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de pasta básica de cocaína, el cual se encontraba en una de las viviendas del centro poblado de Ramis, del distrito de Taraco (Huancané).

HECHO

La intervención se realizó a las 09:50 horas del miércoles, en un inmueble ubicado en la comunidad campesina Tunigrangre, a unos 100 metros de la carretera Taraco - Huancané, en donde los agentes encontraron varios insumos para la elaboración de esta droga.

De esa manera es que agentes del Departamento Antidrogas (Depandro), junto al representante del Ministerio Público se constituyeron en el lugar de la intervención para proceder con las diligencias correspondientes por tratarse del delito de tráfico ilícito de drogas.

Según la policía, durante las primeras pericias hallaron químicos como acetona, ácido y kerosene, los cuales estaban en bidones junto a dos cubetas de plástico en el cual se encontró restos de pasta básica de cocaína en estado líquido.

ALLANAMIENTO

Así mismo, la policía informó que en el momento de la intervención no se encontró a ninguna persona en la vivienda; sin embargo encontraron una licencia de conducir que pertenecería a la persona identificada como Demetrio Limahuay Ticona.

Finalmente se supo que en el interior de la casa estaban inmovilizados un vehículo con placa de rodaje Z2T-025, con una moto lineal sin número de matrícula. Ambas unidades permanecían con sus llaves de contacto, lo que hizo presumir que los propietarios habían fugado recientemente.

Durante la intervención los policías hallaron documentos personales de los que estarían implicados en este acto ilícito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!