Tras operativo incautan más 65 kilos de droga


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 06 Apr 2018


Golpe al narcotráfico. Tras un exitoso operativo policial se logró incautar más de 65 kilos de cocaína envueltos en bloques de plástico de embalaje, los cuales se encontraban en el almacén de una empresa de transporte de encomiendas en la ciudad de Juliaca (San Román).

HECHO

La intervención se realizó a las 13:50 horas del miércoles último, en el local de la empresa de transporte de mercancías denominado “Arequipa Marvisur E.I.R.L”, ubicado en las inmediaciones del jirón Militar de la urbanización San José II Etapa de esta localidad.

Luego, una vez que el representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de la Ciudad de los vientos se constituyera al lugar de los hechos, se procedió con las primeras diligencias correspondientes.

Según los agentes, tras realizar la inspección de dicho depósito se encontró siete cajas cartón de diferentes tamaños con el logotipo de “Mega Films”, dentro de ellas estaban los 63 paquetes de droga en forma de ladrillos y envueltas con plástico y cinta de embalaje.

DROGA

Así mismo, se supo que la cocaína tenía como destino la ciudad de Ilave – El Collao, puesto que una de la cajas que contenía tres paquetes de alcaloide, iba ser entregada a Hugo Ventura Cárdenas, el mismo que estaría involucrado en este acto ilícito, y sería pieza clave para la investigación policial.

Posteriormente, la droga incautada y llevada hasta las instalaciones del Departamento de Antidrogas (Depandro) de Juliaca para continuar con las investigaciones del caso.

La sustancia encontrada en el momento de la intervención fue sometida al reactivo químico tiocianato de cobalto, arrojando positivo para alcaloide de cocaína, asimismo el peso total fue un poco más de 65 kilos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!