Escondía celular en calzoncillo


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 09 Apr 2018


El peculiar hallazgo de un teléfono celular se registró la tarde del sábado en el establecimiento penitenciario de la localidad de Juliaca (San Román). Y es que los efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encontraron el equipo entre los genitales de un reo.

HECHO

El descubrimiento del teléfono móvil ocurrió pasado el mediodía, cuando los agentes de seguridad del penal de la Ciudad Calcetera realizaron una requisa inopinada en el patio principal de la cárcel, notando la actitud sospechosa de uno de los presos.

Tras la inspección se intervino a Walter Alvarado López (36), quien purga condena por haber incurrido en el delito de robo agravado. Él llevaba un celular dentro de su ropa interior, por lo que fue conducido hasta la Oficina de Visita de Abogados.

FISCALÍA

Una vez que el reo fue ingresado al referido ambiente, el alcaide del INPE, Wilber Dueñas, dio aviso al representante del Ministerio Público y los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes se constituyeron en el lugar para iniciar con las diligencias.

Como parte de las primeras pericias, los agentes comenzaron a rebuscar entre las prendas de interno Walter Alvarado, logrando hallar el teléfono camuflado en un pomo cubierto con cinta de embalaje, en donde el aparato permanecía escondido.

Según la policía, el equipo se encontraba junto a un cargador artesanal y un microchip con el cual habría estado realizando llamadas constantes desde el interior del penal. Finalmente, el celular fue puesto en cadena de custodia para las investigaciones pertinentes.

Cuando los agentes le tocaron sus genitales percibieron un bulto extraño y al mismo tiempo el reo se mostró nervioso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!