Transportaban insumos para droga


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 09 Apr 2018


¿Droga? Una paciente labor de inteligencia realizada por la policía, el último fin de semana, culminó con la intervención de dos mujeres que habrían estado trasladando insumos químicos para la presunta elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

HECHO

La intervención del pesado vehículo se produjo por las inmediaciones de la avenida Huancané, a la altura del grifo "Primax" de la ciudad de Juliaca, en donde los agentes realizaban un operativo con participación de las Unidades Especializadas de la Ciudad Calcetera.

Como resultado de esta inspección, los agentes intervinieron la unidad con placa de rodaje A4W - 960, perteneciente a la empresa de transportes “Turismo Corazón de Café”, en donde se hallaron los insumos que eran trasladados desde la ciudad de Juliaca con dirección a Sandia.

INTERVENIDOS

Tras las primeras diligencias, los agentes procedieron a intervenir al conductor del camión, quien fue identificado como Richar Chipana (32), el mismo que refirió que una persona de nombre "Walter" le pidió que llevara el vehículo hasta el puente Cacachi - Juliaca.

Una vez que intervinieron la unidad, los agentes hallaron varios bultos que contenían insumos químicos que estarían destinados a la elaboración de droga, por ello trasladaron el vehículo hasta la comisaría de Santa Bárbara, para iniciar con las diligencias correspondientes.

Finalmente, se supo que toda esta mercadería consistente en cajas de cartón, paquetes de polietileno, bidones de ácido, acetona, óxido de calcio y carbonato de sodio, pertenecería a Leonilda Mamani Pari (42) y a Nora Mamani Apaza (42).

La semana se hicieron intervenciones relacionadas al delito de tráfico ilícito de drogas: a un laboratorio de elaboración de droga en Taraco, hallazgo de 65 kilos en la empresa de transportes “Marvisur - Arequipa”, y la detención de dos burriers en Cabanillas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!