Roban cadáveres de cementerio


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 10 Apr 2018


Roban cadáveres. Al menos cinco tumbas del cementerio del distrito de Huatasani (Huancané), fueron profanadas por un grupo de delincuentes, la madrugada de ayer. Tras cometer el delito, los facinerosos huyeron con rumbo desconocido.

HECHO

El hecho fue dado a conocer por uno de los cuidantes del referido camposanto, quien al ingresar a su inspección rutinaria se percató de que algunas tumbas habían sido removidas hace algunas horas, y que había ausencia de dos cadáveres.

Ante lo ocurrido, el vigilante dio aviso a las autoridades comunales del sector para que pudieran acudir al cementerio, a fin de realizar las constataciones que ameriten el caso, pues inclusive otros tres cadáveres permanecían sin cabeza, lo cual consternó a los pobladores.

CONSTATACIÓN

Fue así que el Juez de Paz del distrito de Huatasani, Pedro Quispe Huanca, junto al subprefecto Daizon Lipa Puma, se comunicaron con la policía del lugar para iniciar con las diligencias del caso, en presencia del representante del Ministerio Público.

Según las primeras pericias, se supo que las tumbas profanadas pertenecerían a las personas de Sebastián Flores Chipana, Pedro Mamani Cutipa, Teodoro Quispe Pari, los cuales yacían sin cabeza, mientras que el cadáver de Silverio Moya Mamani había desaparecido junto al cuerpo de un menor de edad.

Tras las pericias, los efectivos policiales dieron aviso a los familiares de los difuntos para comunicarles de lo que había acontecido. La policía ya inició con las investigaciones para dar con el paradero de los hampones.

Las diligencias se realizaron a lo largo de dos horas, y culminaron aproximadamente a las 10:15 horas de ayer.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!