Pareja tenía gran cantidad de armas


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Apr 2018


Con las manos en la masa. Una paciente labor de inteligencia realizada por unos agentes policiales encubiertos, acabó con la detención de una pareja de jóvenes que tenían entre sus pertenencias gran cantidad de armas de fuego y municiones, incurriendo en el delito de tenencia ilegal de armas.

OPERATIVO

Todo inició a las 15:00 horas del lunes, cuando los detectives tomaron conocimiento sobre la presunta transferencia de armas y municiones que tenía como punto de encuentro la plaza Zarumilla de Juliaca (San Román) en la cual partiparían dos personas.

Ante esta alerta, los efectivos policiales se constituyeron en el lugar y tras notar el acto ilícito procedieron a intervenir a Ivón Sucapuca Lliuya (26), quien cargaba una bolsa de color verde en la cual se había camuflado todo el arsenal de procedencia ilegal.

Tras ser interrogada, la joven sindicó a Ronal Román Quispe Chambi (20) como la persona que le había entregado la bolsa, por ello fue detenido inmediatamente. Ambos tuvieron que ser trasladados hasta la comisaría Sectorial del Terminal Terrestre de esta localidad.

DILIGENCIAS

En la dependencia policial, la pareja detenida fue plenamente identificada, y de inmediato el personal interviniente dio aviso a la representante del Ministerio Público, Eliana Mamani Callata, con quien iniciaron as diligencias correspondientes.

Tras las primeras pericias realizadas, se supo que entre los objetos incautados a la pareja de detenidos se encontraron dos pistolas calibre 380, un revólver calibre 38 forrado con cinta aislante,3 cacerinas y 120 municiones de diferentes marcas y tamaños.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!