Capturan a exalcalde de La Rinconada


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 13 Apr 2018


¡Capturado! Tras una paciente labor de seguimiento, el exalcalde del Centro Poblado de La Rinconada (Ananea – San Antonio de Putina), José Mamani Yucra (46), fue capturado la tarde del miércoles, tras permanecer prófugo después de cometer varios delitos.

HECHO
La detención se efectuó a las 15:30 horas de aquel día, entre los jirones Andrés Avelino Cáceres y Pachacútec de la salida a Arequipa de la ciudad de Juliaca (San Román), cuando los efectivos realizaban un patrullaje por distintas zonas de la localidad.

Fuentes policiales informaron que el exburgomaestre se encontraba con un grupo de personas, quienes estaban libando licor, por lo que se procedió a realizar el control de identidad. José Mamani se mostró nervioso por la presencia policial.

Asimismo, se supo que la exautoridad de La Rinconada no portaba su documento de identidad, por lo que fue trasladado hasta el Departamento de Investigación Criminalística (DEPINCRI) de Juliaca, donde se corroboró que era buscado por la justicia.

REQUISITORIAS
José Mamani se mantenía prófugo por cometer el delito de Cobro Indebido, solicitado por el Cuarto Juzgado Penal de Puno; delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, así como cobro indebido, ambos por mandato del Juzgado Penal de San Antonio de Putina.

Asimismo, habría incurrido en el delito de lesiones leves, y era solicitado por el Primer Juzgado Penal de Juliaca - San Román. Posteriormente, el detenido fue llevado hasta la carceleta del Poder Judicial de Juliaca.

La exautoridad edil fue puesta a disposición de los juzgados solicitantes y esperará sus audiencias para determinar su suerte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!