Ebrios causan caos al volante


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 16 Apr 2018


Va en aumento. A pesar de que la policía de la provincia de San Román – Juliaca, ya realizó varias detenciones a choferes imprudentes, los casos de accidentes y demás faltas vehiculares continúan incrementándose en los últimos días.

ESTADÍSTICA

Según el documento de incidencias delictivas de San Román, obtenida mediante fuentes del Ministerio Público de esta localidad, el delito con mayor índice es el de imprudencia y conducción vehicular, de los cuales la gran mayoría son protagonizados por choferes que manejan sus unidades en estado etílico.

En el 2017, esta cifra de incidencias en la ciudad de Juliaca llegó a registrar 885 denuncias por estos delitos sobre accidentes de tránsito, ocasionados por la imprudencia de los tripulantes de los vehículos. Mientras que hasta abril del 2018, ya son cerca de 400 los casos.

No obstante, desde el 2010 hasta el año pasado sumaron un total de 3 mil 756 denuncias de este tipo y en los últimos tres años, las denuncias por estos delitos (de conducción en estado de ebriedad y accidentes de tránsito) aumentaron de manera significativa.

IMPRUDENCIA
Según fuentes policiales, los agentes realizan a diario varios operativos en las arterias de la Ciudad Calcetera, con la finalidad de intervenir a aquellos choferes que violen el reglamento de tránsito; sin embargo, estos continúan incurriendo en faltas graves.

Ante esta situación, la policía ya realizó con anterioridad operativos en los que se impuso una papeleta preventiva a los malos conductores, la cual consiste en avisar de manera anticipada la posible sanción al conductor que haya incurrido en algún delito de tránsito.

Por semana se registra un accidente con consecuencias fatales ocasionadas por choferes ebrios e imprudentes, lo cual es preocupante para la población calcetera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!