Dos detenidas por trata de personas


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 16 Apr 2018


Son investigadas. Una intervención policial realizada en el Centro Poblado de La Rinconada terminó con la detención de dos mujeres que estarían implicadas en el presunto delito de trata de personas, en agravio de una ciudadana de nacionalidad boliviana.

HECHO

El operativo se realizó a las 21:00 horas del sábado último, en dos de los locales nocturnos ubicados en las inmediaciones de la avenida Principal del barrio 3 de Mayo de esta localidad, en donde participaron unos agentes de la comisaría de esta jurisdicción.

Los establecimientos a donde la policía ingresó para realizar las inspecciones se denominan "Real Cusqueña" y "Súper Movida de Susan" a donde acuden cientos de parroquianos para ser atendidos por damas de compañía, en condiciones insalubres.

DETENCIÓN
Tras la intervención, los uniformados lograron detener a las encargadas de estos locales, quienes se identificaron como Silvia Apaza Gómez (24) y Eliana Conde Quispillo (26), las que fueron conducidas hasta la dependencia policial del centro poblado.

Tras las primeras diligencias, se supo que una mujer boliviana de nombre Holga Mayhua Rufo (25), habría sido llevada con engaños hasta el lugar, en donde venía siendo explotada laboralmente; además, sería obligada a trabajar como dama de compañía.

Finalmente, ambas partes fueron trasladadas a la comisaría del sector, en donde las dos imputadas podrían ser investigadas por el presunto delito de trata de personas. Mientras que la agraviada sería trasladada hasta su ciudad natal. El caso viene siendo investigado.

Los operativos para combatir la trata de personas se intensificarán en este centro poblado del norte de nuestra región


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!