Médicos la dejan estéril


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 Apr 2018


Pide justicia. Luego de que una joven que actualmente tiene 25 años de edad quedara estéril tras haberse sometido a una intervención quirúrgica en el año 2015, el día de hoy se realizará el juicio oral contra uno de los médicos involucrados en esta presunta negligencia médica.

HECHO

Todo aconteció el pasado 22 de junio del 2015, cuando la agraviada, Jovita Santa María Rojas (25), que en ese entonces tenía 3 meses de embarazo, junto a su pareja César Morales Marín, acudieron a un consultorio médico denominado “Juan Pablo Condori”, ubicado en el jirón Loreto de la ciudad de Juliaca (San Román).

Al realizarse una ecografía, el galeno imputado en este delito, Luis Wilson Ilazaca Cahuata, le dijo que el feto estaba muerto, por lo que tenían que intervenirla, pues el embrión iba a entrar en estado putrefacción.

Después de 2 días, por recomendación del enjuiciado Luis Ilazaca, a Jovita le realizó una intervención quirúrgica (legrado) la otro médico también inmerso en esta agresión, Maguie López Carrasco, quien no tenía título profesional.

Poco después se presentaron las complicaciones: la joven mujer comenzó a sangrar, puesto que la supuesta “obstetra”, tras una mala intervención, había perforado su útero. De inmediato, el cónyuge de la muchacha la llevó hasta la Clínica Americana.

Por la gravedad de las lesiones ocasionadas, los galenos de la clínica particular le diagnosticaron shok hipovolémico, por lo que le tuvieron que extirpar el útero; como consecuencia de ello, la humilde mujer no podrá tener hijos.

JUICIO ORAL
El caso que ha venido siendo investigado por el juez Augusto Castillo Cordero, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de San Román, el día de hoy a las 09:00 horas realizará el juicio oral contra Luis Wilson Ilazaca Cahuata, quien es médico de Essalud Juliaca.

Los médicos tenían que extraerle el feto muerto; sin embargo, tras una mala intervención, dañaron el útero de la agraviada, dejándola estéril. La joven pareja pagó 350 soles por la intervención médica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!