‘Los Papus’ otra vez acechan Puno

Uno de sus integrantes fue detenido por ultrajar a una discapacitada


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 25 Apr 2018

%u2018Los Papus%u2019 otra vez acechan Puno
%u2018Los Papus%u2019 otra vez acechan Puno

Aprovechando la inseguridad ciudadana que impera en la ciudad de Puno, la banda de cogoteros conocida como “Los Papus”, continúa dando de qué hablar. Esta vez, uno de sus integrantes fue detenido por supuestamente abusar de forma sexual de una persona con incapacidad física.

CAPTURA
El ultimo lunes, agentes de inteligencia de la PNP, en coordinación con el personal del Área de Policía Judicial y Requisitoria, luego de realizar la labor de Observación - Vigilancia – Seguimiento (OVISE), lograron capturar a René Zenón Condori Coila (24), uno de los integrantes que la citaba banda, cuando transitaba por la segunda cuadra del jirón Roque Sáenz Peña, en el barrio Huaynapucara de la ciudad de Puno.

Cabe indicar que Condori Coila contaba con una requisitoria que fue dispuesta por el Juzgado Penal Colegiado de Puno, por el supuesto delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistencia.
“LOS PAPUS”
Como se sabe, la banda de cogoteros “Los Papus” fue capturada el pasado 4 de febrero, cuando aprovechando la concurrencia de los visitantes nacionales y extranjeros a la festividad Virgen de la Candelaria, cogotearon a un menor de edad.

El atraco, aquella vez, se suscitó a las 4:20 horas, en la intersección de los jirones Pardo con Arequipa. En el lugar, “Los Papus” cogotearon al menor de edad de iniciales W.H.Q.F (17), despojándolo de todas sus pertenencias.

René Zenón Condori Coila (24) y Alan Edilberto Paucar Parrillo (31), son los integrantes de la temida banda, quienes tras el citado delito fueron trasladados a la comisaría central de Puno, donde se les encontró, entre sus prendas de vestir, celulares, billeteras, dinero y documentos de identidad de sus víctimas. Según el sistema de identificación de la PNP, en ese entonces René Zenón Condori Coila trabajaba como taxista.

Tras cometer el delito, la población puneña se hace la interrogante de por qué estos inescrupulosos andaban sueltos, pese al delito que cometieron.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!