Discotecas se ríen de las autoridades


Votación: 178 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 26 Apr 2018


Las discotecas informales hacen lo que quieren en la ciudad de Ilave. Pese a las advertencias y las notificaciones emitidas por la Municipalidad Provincial del El Collao, estos establecimientos nocturnos continúan funcionando irregularmente, generando caos e inseguridad en dicha localidad.

Tras la denuncia de los vecinos ante estos actos, agentes del orden de la comuna collavina y miembros de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con el Ministerio Publico, intervinieron la noche del martes la discoteca llamada “Aqua-Valle Verde”, conforme a la resolución N° 162-2016-MPCI/GEDEMA, ya que dicho establecimiento venía incumpliendo con el mandato Municipal, haciendo caso omiso a las advertencias, pese a que anteriormente ya fue clausurado.

Cabe precisar que los propietarios de la citada discoteca, que funcionaba de manera ilegal, habrían quitado los carteles que señalaban que el local estaba clausurado. Además, según los encargados de la municipalidad, no sería la primera vez que los dueños apelan a este tipo de actitudes irresponsables, que ponen en peligro la integridad de las personas que frecuentan este establecimiento.

Asimismo, informaron que existe una multitud de antecedentes contra este local nocturno, que sería una “bomba de tiempo”. En la primera intervención que se realizó al local, es preciso recordar, se encontraron bebidas alcohólicas de dudosa procedencia; además que no contaba con medidas de seguridad, al tiempo de promoverse la delincuencia y la anarquía.

Tras la nueva clausura hecha del lugar nocturno, los vecinos que viven en los alrededores se mostraron conformes, debido a que a una cuadra funciona una institución educativa que estaba propensa a sufrir una desgracia.

Se sabe que este tipo de acciones contra los locales que no cuentan con la respectiva autorización, se vendría realizando desde hace semanas atrás, con el fin de mantener el orden dentro la ciudad de Ilave y para que no siga proliferando la inseguridad ciudadana.

PUNO.
Cabe mencionar que en la capital de la región, la Municipalidad Provincial de Puno aún no viene tomando este tipo de medidas drásticas contra los locales informales, que continúan funcionado con normalidad en la avenida Costanera, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!