Implementan Puesto de Control de Avanzada para la feria de Alasitas


Votación: 142 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 02 May 2018


La seguridad ciudadana en la Feria de las Alasitas o la “feria de los sueños que se hacen realidad”, que cada año alberga a centenares de personas, será óptima, según el subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, Elard Salas Charaja.

Esto, considerando que en anteriores años diversos actos delictivos se reportaron en la misma época, sobre todo hurtos al paso en perjuicio de personas distraídas que acudieron en compañía de sus familiares. El funcionario dejó entrever que este año se vienen tomando las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de la tradicional feria.

Salas Charaja reveló que un total de 72 serenos se están disponiendo para el presente año. “En el plan de trabajo tenemos previsto laborar con 63 serenos y además se contratarán otros para llegar a los 72 agentes, los mismos que trabajarán en tres turnos: de 6:00 hasta las 14:00 horas; de 14:00 hasta las 22:00 horas; y de 22:00 a 6:00 horas. De esa forma buscaremos asegurar la seguridad en esta feria”, dijo.

Según el funcionario, la novedad del presente año será la implementación de un Puesto de Control de Avanzada (PCA), o también conocido como una caseta que servirá para reportar todos los hechos que acontezcan en la feria. “En el PCA se podrán realizar denuncias, y también servirá para ubicar a algunos niños que por descuido se extravíen en la feria”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que un total de 30 efectivos de la PNP se sumarían a la labor de salvaguardar a las personas que acudan a las Alasitas.

El citado plan de seguridad estaría contemplado desde el 30 de abril hasta el 09 de mayo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!