¿Periodista murió por negligencia?


Votación: 163 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 02 May 2018


¿Negligencia? Los familiares del difunto periodista Alfonso Cuentas Herrera (52), aseguran que la muerte de este último se debió a una negligencia por parte del personal del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Los conocidos y amigos del hombre de prensa, en tanto, tienen inquietudes semejantes.

En la víspera, en torno a las 12:00 horas, la necropsia realizada al cuerpo del popular “Loco Cuentas”, dio como resultado muerte por asfixia por broncoaspiración. Tras enterarse de este resultado, los familiares del occiso señalaron que el periodista no fue atendido a tiempo en el hospital.

“Él estuvo agonizando por casi 20 minutos en el hospital; mis hermanas me contaron que no estaba presente el médico de turno, y que solo dos enfermeras trataron de socorrerlo. Además, ese rato no tenían oxígeno en el hospital”, contó entre lágrimas una de las hermanas del periodista. En ese contexto, los familiares no descartaron entablar una denuncia contra el nosocomio regional.

Los parientes del periodista, en medio de desgarradoras escenas de dolor, sacaron su cuerpo de la morgue aproximadamente a las 14:00 horas de ayer. Posteriormente, lo trasladaron hasta el auditorio del Colegio de Periodistas de Puno, donde fue velado. Hasta el lugar llegaron varios de sus colegas, quienes recordaron sus anécdotas y la persona que era.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!