Faltan compactadoras para el recojo de basura


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 03 May 2018


Juliaca. Ante las continuas quejas sobre la acumulación de basura, el subgerente de Limpieza Pública de la comuna calcetera, Luis Alberto Alejos Mamani, sostuvo que las compactadoras con que se cuenta no son suficientes para cubrir la ciudad entera, cuya población alcanza los 500 mil habitantes.

“En abril hemos adquirido nueve compactadoras de 15 metros cúbicos, tres camiones barandas y un volquete, que suman 18 carros recolectores, dos de los cuales están inoperativos; sin embargo, estos no cubren toda la ciudad”, expresó Alejos Mamani, añadiendo que tampoco tienen un lugar en el que depositar los residuos sólidos.

Cabe resaltar que el pasado 30 de abril, en una reunión, los funcionarios de la municipalidad comentaron que ya tienen licencia social para una planta de residuos sólidos en Caracoto y otra para situar las Celdas de Emergencia en el Centro Poblado de Tincopalca; en ese sentido, pidieron dos meses más para continuar usando el botadero de Chilla.

“Conseguiremos un lugar adecuado para la disposición de residuos sólidos, se hará todo lo posible para contrarrestar la problemática que asola a la población calcetera”, finalizó Alejos Mamani. (Dina Aguilar)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!