Investigan el deceso de militar


Votación: 147 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 04 May 2018


Tras el deceso de José Manuel Díaz Valdivia, mayor de Ejército, en el cuartel Manco Cápac, el teniente coronel Wilber Pereira Arenas, oficial de informaciones de la Cuarta Brigada de Montaña, dijo que el caso se encuentra en investigación. Según precisó, son agentes de delitos de la PNP y del Ministerio Público los que realizan los peritajes.

“Estamos consternados por el hecho, pero las investigaciones y hechos en torno a su fallecimiento se encuentran en materia de investigación”, señaló Pereira Arenas, al tiempo de detallar que administrativamente la Cuarta Brigada de Montaña ya inició un proceso mediante inspectoría, a fin de esclarecer el asunto.

Asimismo, recordó que el difunto oficial estaba altamente calificado. “Él se ha formado en la escuela militar; era paramédico de combate que ha estado en el VRAEM; participó de cursos de selección en el extranjero y tenía una trayectoria impecable. Por eso nos llama la atención su deceso”, dijo el coronel.

Respecto a la formación que tienen los soldados en el Ejército Peruano, Pereira dijo que al momento de ingresar, los futuros militares tienen una etapa básica de formación, donde son instruidos espiritual y psicológicamente. Asimismo, añadió, se les hace un seguimiento constante.

“Tenemos personal de salud metal que monitorea a los soldados y les hace un seguimiento; por ello, creo que lo que ha sucedido con el mayor es un hecho aislado”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!