PNP no brinda seguridad a empresas mineras de Puno


Votación: 136 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 14 May 2018

PNP no brinda seguridad a empresas mineras de Puno
PNP no brinda seguridad a empresas mineras de Puno

Puno. Tras la ola de asaltos en las zonas mineras y en contra de empresas de minería, el general Décimo Macro Región Policial Puno - Madre de Dios, General PNP César Augusto Benites Legoas, manifestó que hasta la actualidad no se tienen convenios con empresas mineras para que estas sean protegidas por la policía nacional.

“La policía no desarrolla ese trabajo, porque las mineras tienen su seguridad particular; lo que sí está permitido es hacer convenios, pero actualmente en Puno no hay policías que estén brindando ese tipo de labores en cuanto a resguardo, por el mismo hecho de que no se tiene convenios”, dijo Benites Legoas.

Asimismo, manifestó que la Policía Nacional viene haciendo su mayor esfuerzo en erradicar la minería ilegal de Madre de Dios y también en la región Puno.

“En madre de Dios, donde impera la informalidad, se vienen haciendo continuos operativos como en La Pampa, entre otros lugares, donde con procesos de interdicción se destruyen las tolvas y se detienen a las personas que realizan dichas labores”, añadió.

En cuanto a Puno, dijo que se realizan similares labores en Huancané y La Rinconada; asimismo, refirió que hay mineras que están en proceso de formalización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!