Familiares de Alexander señalan que máxima pena no es suficiente


Votación: 144 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 14 May 2018

Familiares de Alexander señalan que máxima pena no es suficiente
Familiares de Alexander señalan que máxima pena no es suficiente

Con carteles en mano, los familiares del pequeño Alexander Díaz Salas (08), quien fue secuestrado y asesinado por tres desalmados sujetos en la ciudad de Sicuani, acudieron ayer hasta el frontis de la morgue de la ciudad de Cusco, exigiendo justicia para el menor y cadena perpetua para los responsables.

Felícitas Salas, madre del difunto menor, señaló que la máxima pena para Elmer Amao Sillo (35), Abel Juvenal Amao Sillo (22) y Abdón Apaza Soncco (35), no sería suficiente tras el horrendo crimen que cometieron. “Ellos se merecen la pena de muerte”, dijo.

En una fecha tan especial como es el Día de la Madre, doña Felícitas, en medio de desgarradoras escenas de dolor, retiró el cuerpo del menor de la morgue, a fin de darle cristiana sepultura.

HALLAZGO
Cabe recordar que el cadáver de Alexander fue hallado la mañana del último sábado en las inmediaciones del cerro Uyurmiri, ubicado a 20 minutos de la localidad de Sicuani. Los restos del pequeño cuerpo se localizaron luego de la confesión de los tres detenidos, quienes hoy son acusados por el delito de secuestro y homicidio.

Los familiares recordaron que luego de la desaparición del menor, recibieron llamadas telefónicas de personas que les exigían la suma de 200 mil soles a fin de devolver al escolar que fue secuestrado el pasado 2 de mayo. Como se sabe, el pequeño Alexander, al momento de ser hallado, continuaba con su buzo escolar.

Por su parte, los tres sujetos que son acusados de ultimar al menor, fueron apodados como “Los Malditos de Uyurmiri”. Actualmente ellos permanecen detenidos, y en los próximos días recién se verá el pedido de prisión preventiva en su contra.

Tras la conferencia de prensa de los agentes del orden en la región policial de Cusco, el último sábado, sobre el hallazgo del cuerpo del menor, algunos ciudadanos culpan a los agentes de no haber realizado una labor adecuada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!