Policías pedían S/500 fueron intervenidos


Votación: 117 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 22 May 2018

Policías pedían S/500 fueron intervenidos
Policías pedían S/500 fueron intervenidos

Dos policías fueron detenidos luego de ser denunciados por el chofer de un vehículo, quien refirió que le habrían pedido una coima de 500 soles a fin de no intervenirlo.

HECHO
En torno a las 6:00 horas de ayer, agentes policiales a cargo de la fiscal Luz Marina Choque Monzón, de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Puno, intervinieron al patrullero de placa EPD-590 que se estacionaba a un costado del Cenespar PNP Puno.

Dentro del vehículo se encontraban los suboficiales de tercera Julio Condori Checalla y Darwin Gustavo Medina Clavijo, los mismos que venían laborando en el Departamento de Unidades de Emergencia (Depuneme) PNP Puno, y a quienes se les imputa dicha acusación.

Según contó uno de los ocupantes del vehículo Hyundai I10 color blanco, identificado como Samuel Tito, aproximadamente a las 21:00 horas del domingo pasado, partió desde la ciudad de Huancané con rumbo a Puno, con su amigo Milton Mamani Chambi, a bordo de la referida unidad.

Tras llegar a la Ciudad del Lago, cerca de la medianoche, iban en dirección al barrio Las Torres, y cuando se disponían a subir por las inmediaciones del cementerio Laykakota, fueron intervenidos por los policías.

El agente Condori Checalla fue el que habría hecho la intervención, señalando que estaban en estado de ebriedad. Fue así que se subió al auto y les pidió 500 soles. Los ocupantes le entregaron solo 150 soles, y debido a la insistencia del agente, se dirigieron a su vivienda, donde Samuel Tito sacó 70 soles más, dinero que entregó luego de fotografiarlo. Luego de la “intervención”, los afectados denunciaron el delito aproximadamente a las 1:00 horas de ayer.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!