Enfrentamiento en la UANCV deja un herido


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 May 2018


¡Jornada violenta! La toma de local de la carrera profesional de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), que se suscitó en la víspera, provocó un enfrentamiento entre los estudiantes, en donde uno de ellos recibió una brutal paliza.

HECHO
La batalla campal que desató temor en los estudiantes de la UANCV, ocurrió a las 09:45 horas de ayer en el interior del campus universitario, exactamente en el frontis de la Facultad de Ciencias Administrativas.

De acuerdo a las primeras versiones, el agraviado identificado como Víctor Raúl Quispe Puma (32), habría sido violentamente agredido por una turba de supuestos estudiantes, quienes trataron de frustrar la toma de local de la carrera profesional de Odontología.

Después de la agresión física, el joven terminó tendido en el piso y con la nariz ensangrentada, mientras que sus compañeros, al verlo, fueron en su auxilio, trasladándolo de emergencia hasta el hospital Carlos Monge Medrano.

ACUSACIÓN
Al llegar al nosocomio, la víctima -que estudia la carrera de contabilidad- responsabilizó de las agresiones al candidato que renunció para rector de la UANCV, Leopoldo Cari, y los estudiantes Julio Mamani, Mao Fuentes, Wilson y Darío Parillo.

Asimismo, Raúl Quispe añadió que sus agresores le propinaron golpes en la cara y en diferentes partes del cuerpo. “Me han golpeado de la nada, por el simple hecho de observar”, finalizó.

Pese a que este enfrentamiento dejó un herido, los universitarios divididos en dos grupos continuaban enfrentándose verbalmente en la puerta de la facultad de Odontología.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!