Minero muere en centro de salud


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 May 2018


¿Negligencia? Un varón de unos 30 años perdió la vida en el interior del puesto de salud del Centro Poblado de La Rinconada, la madrugada de ayer. La causa de su muerte habría sido una intoxicación alcohólica sumada a una insuficiencia respiratoria.

HECHO
Todo ocurrió a las 01:00 horas de la víspera, en circunstancias que unos agentes de la comisaría de la referida localidad tomaron conocimiento, a través de Juvenal Lipa Urviola (26), que su amigo se encontraba delicado de salud en el nosocomio.

Ante este hecho, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y encontraron al minero, quien no fue identificado, tendido sobre una camilla y en un estado inconsciente, debido a que habría sufrido una intoxicación alcohólica minutos antes de ser ingresado al nosocomio.

Extrañamente, el médico de turno ordenó su referencia hacia la ciudad de Juliaca, por ello los agentes buscaron una movilidad, pero el infortunado varón no soportó y dejó de existir a las 03:20 horas, tras sufrir un atragantamiento con su propio vómito.

TESTIMONIO
Según Juvenal Lipa, quien acompañó al fallecido antes que ingrese al centro de salud, ellos se habrían encontrado en la avenida principal de este centro poblado, y procedieron a ingresar a un local nocturno denominado "Las Cariñositas".

Fue allí que el fallecido habría sufrido un tropezón camino al sótano del mismo establecimiento, quedando herido a causa de su estado de ebriedad; sin embargo, las investigaciones continúan su curso.

El varón habría perecido a causa de sus constantes vómitos ocasionados por una intoxicación alcohólica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!