Liberan a un policía implicado en coima


Votación: 155 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 24 may 2018

Liberan a un policía implicado en coima
Liberan a un policía implicado en coima

Tras no hallar evidencias de su participación, la Fiscalía Anticorrupción de Puno decidió liberar a uno de los dos efectivos policiales implicados en el hecho que se produjo el último domingo, cuando se denunció una supuesta extorsión.

Según Samuel Tito, denunciante del sonado hecho, ayer recibió una notificación donde la fiscal Luz Marina Choque Mozón, que lleva el caso, le informaba que se archivaría la denuncia al suboficial de tercera Darwin Gustavo Medina Clavijo, debido a que no habría participado de la falta, y que solo ejercía su labor de conductor.

Sin embargo, se conoció que se remitirían copias a la Inspectoría de la Policía Nacional, a fin de que determine una sanción administrativa contra Medina Clavijo, debido a que sí estaría demostrado que salió de su área de responsabilidad en ese momento.

“Me gustaría saber cómo va el proceso y cuándo será la audiencia, pero la Fiscalía no me da acceso. Como denunciante, me dijeron que mi labor terminó cuando asenté la denuncia y que a partir de ello Procuraduría Anticorrupción tomaría el caso”, dijo Samuel Tito, dejando entrever que desconocía la audiencia del caso.

Al cierre de este matutino, se conoció que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, sustentará hoy, desde las 9:00 horas, ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, el pedido de proceso inmediato en contra de Julio César Condori Checalla (32), efectivo policial acusado de cobrar una coima de 500 soles a Samuel Tito.

Este último, como se sabe, al momento de la coima solo entregó una suma de 220 soles, dinero con el que el mal policía cayó infraganti.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!