Le roban S/42 mil que se prestó


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 25 May 2018


De nunca acabar. Un nuevo caso de robo a un usuario que retiró dinero de una entidad financiera se registró la noche del último miércoles. Esta vez, los delincuentes esperaron a que su víctima aborde una mototaxi para atacarlo y luego abandonarlo en un descampado.

HECHO
Se trata de Mauro Mamani León (42), quien durante la tarde del último miércoles acudió a la financiera Caja Arequipa de la agencia Túpac Amaru, para realizar un desembolso de un préstamo que ascendía a la suma de 42 mil soles en efectivo.

Cuando el varón pretendía dirigirse a su vivienda, tomó los servicios de una mototaxi, cerca a las 18:20 horas, sin presagiar que este vehículo sería parte de una banda de avezados delincuentes.

ASALTO Y ROBO
Fue a la altura del óvalo Pedro Vilcapaza en donde dos sujetos desconocidos ingresaron a la unidad y comenzaron a reducirlo para que no opusiera resistencia; luego, bajo amenazas de muerte, lo condujeron hasta la Salida Coata – Capachica, de la ciudad de Juliaca.

Al ver que nadie los había seguido, procedieron a despojarlo de la fuerte suma y a maniatarlo, para que no pudiera pedir auxilio. Tras ello, huyeron del lugar. Por otro lado, la esposa del agraviado acudió esa misma noche a la comisaría para denunciar la desaparición de Mauro Mamani.

Fue en horas de la mañana que un transeúnte se percató del sujeto que permanecía con una cinta adhesiva en la boca y con las manos y pies maniatadas. Finalmente, el varón se trasladó a la dependencia policial para denunciar el robo.

Esta modalidad de robos ya se viene haciendo frecuente en la ciudad de Juliaca. La población exige una investigación exhaustiva al personal que labora en estas entidades financieras, pues las bandas criminales estarían trabajando con ellos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!