Procesos perjudicados por mala interpretación


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 28 May 2018


Los procesos legales a nivel del Poder Judicial se cumplen por plazos; sin embargo, varios de estos se cumplen en meses y años, pues se ven postergados ocasionalmente por huelgas, factores administrativos, etc.

Estos hechos generan malestar en los abogados y los usuarios, pero también existen procesos que no son reconocidos como tales por los jueces. En ese sentido, se denunció que por motivo de vacaciones del mes de febrero, algunos procesos se ven perjudicados.

Pedro Lupo Estrada, expresidente de la Asociación de Abogados de la provincia de San Román, dijo que en esta etapa de descanso solo se deben cumplir algunos casos, y que otros no tienen por qué procederse.

Sin embargo, por un tema de interpretación de la resolución 340 – 2017 del Poder Judicial, los plazos para los procesos exceptuados debían cumplirse, lo que desconocían algunos abogados, siendo perjudicados.

“Presentamos nuestras acciones de intercesión en el mes de marzo, porque sabemos que mediante la resolución en periodo de vacaciones (febrero) no proceden casos exceptuados, pero los jueces dicen que sí estuvieron cumpliendo plazos de forma normal”, sostuvo el jurista.

Por su parte, el letrado Efraín Loza Chávez dijo que hay una interpretación ilegal, por lo que plantearon una acción ante el Poder Judicial de Lima, y previamente a la Corte Superior de Justicia de Puno, para solucionar el impase.

ALGO MÁS. Ambos procesos son en materia penal y civil, y fueron considerados como extemporáneos para presentar acciones judiciales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!