Tabla salarial en plataforma de lucha


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 28 May 2018


Juliaca. El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de San Román, Elvis Yucra Apaza, manifestó que vienen solicitando el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores de las obras del Gobierno Regional (pago régimen de construcción civil).

“Cuando una entidad pública ejecuta obras por administración directa, a los obreros contratados se les aplicará régimen laboral especial, siempre que la obra sea de carácter eventual”, dice el escrito presentado

Asimismo, se exige bolsa de trabajo, y entre otros pedidos el ingreso a la obras para comunicar las capacitaciones, convenios y otros. Además, solicitó una audiencia con el gobernador regional para tratar estos puntos.

De la misma forma, piden seguridad y salud en el trabajo, cese de hostigamiento a los dirigentes, sanción administrativa y visitas inspectivas de la parte de los responsable de la Dirección Regional de Trabajo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!