Voraz incendio deja dos heridos


Votación: 100 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 01 Jun 2018


¡Caos y desesperación! Al menos 54 pasajeros se salvaron de morir calcinados luego de que el bus en que viajaban desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta Juliaca (San Román) ardiera en llamas, la mañana de ayer, producto de un corto circuito.

HECHO
Todo aconteció aproximadamente a las 05:30 horas de ayer, en el kilómetro 133 de la carretera Interoceánica San Antón – Macusani, cuando el ómnibus de la empresa de transportes “Express Águilas Dorada S.A.L.” con placa de rodaje V4E – 967, se desplazaba por la zona.

Fue cuando el vehículo estaba en movimiento, al llegar al referido lugar, que se desató el fuego a causa del congelamiento en el sistema de frenado de la llanta posterior, lo cual afectó el sistema eléctrico, produciéndose el corto circuito, según las primeras pericias.

HERIDOS
Pese a la gran desesperación, los pasajeros lograron salir a tiempo antes de que la unidad quede envuelta por las llamas; sin embargo, el chofer identificado como Elmer Eduardo Mamani Mendoza, terminó con quemaduras de segundo grado en el rostro y las manos.

La segunda víctima fue identificada como Andrea Huayta de Pari (89), oriunda de Desaguadero. Ambos heridos fueron evacuados de emergencia hasta el Centro de Salud del distrito de San Antón (Azángaro). Por la gravedad de las quemaduras, fueron derivados hasta la clínica Americana de Juliaca.

Se supo que una fuerte explosión fue lo que provocó una llamarada que envolvió toda la unidad, dejándola completamente incinerada e inservible. Agentes policiales y los bomberos de Macusani llegaron hasta el lugar y después de varios minutos lograron apagar las llamas.

Fueron los moradores de la zona quienes dieron aviso a la Compañía de Bomberos y policías para que puedan sofocar el fuego, y también socorrer a los heridos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!