Hallan cadáver en mina abandonada


Votación: 100 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 04 Jun 2018


¿Asesinato? Una extraña muerte encontró un minero que fue hallado sin vida por su conviviente dentro de un socavón de una mina abandonada en la comunidad de Poquera, del Centro Poblado de La Rinconada (Ananea).

HALLAZGO

Todo aconteció aproximadamente a las 10:30 horas del último sábado, cuando Natalia Condori Valencia (51), pareja del infortunado varón, buscaba dar con la ubicación de este, identificado como Endalegio Condori Ccama, quien había desaparecido el viernes por la tarde.

Fue tras llegar al cerro San Francisco de la localidad de Poquera, que la mujer ingresó a un socavón abandonado y al caminar a una distancia de 200 metros halló el cadáver de Endalegio Condori, el cual se encontraba en posición cúbito ventral.

Al ver la fatal escena, Natalia Condori fue inmediatamente a la comisaría sectorial de La Rinconada para dar aviso sobre el terrible hallazgo. Luego, los efectivos junto al fiscal de turno de Ananea, Roberto Ochoa, se constituyeron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

HIPÓTESIS

De acuerdo a la declaración de Condori Valencia, la última vez que se comunicó con el finado fue vía telefónica y este le indicó que iría a trabajar a una mina; sin embargo, no le especificó el nombre de la Contrata Minera en la que laboraría.

Finalmente, se supo que la mina abandonada donde se halló el cuerpo sin vida del varón es un lugar donde cualquier minero puede ingresar a laborar por la modalidad de “cachorreo”.

El cadáver fue llevado a la morgue del Centro de Salud de La Rinconada, para realizar la respectiva necropsia de ley y determinar la causa real de su deceso.

El cadáver fue llevado a la morgue del Centro de Salud de La Rinconada, para realizar la respectiva necropsia de ley y determinar la causa real de su deceso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!