Hospedaje discoteca era bomba de tiempo



Escribe: Germán Cari | Policial - 04 Jun 2018


El hospedaje donde funcionaba una discoteca era una bomba de tiempo, según informó un funcionario de la comuna puneña.

HECHO
El último sábado, aproximadamente a las 18:30 horas, la comuna puneña, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Publico, y tras la constante queja de los vecinos del pasaje San Carlos de la ciudad de Puno, intervinieron el hospedaje llamado “Mileng”, ubicado en la zona.

Grande fue la sorpresa de los funcionarios y agentes policiales, al hallar un local en el tercer piso que aparentaba ser una discoteca, el cual, según algunos moradores del lugar, era conocido con el nombre de “La Terraza”.

Un aproximado de 17 personas fueron encontrados en este local, que según Edgar Arturo Mamani Pandia, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, no contaba con licencia o autorización, ni algún tipo de documento para funcionar como hospedaje o como discoteca.

Respecto al hospedaje, se conoció que se encontró un promedio de 20 habitaciones, las cuales no contaban con las medidas de seguridad, y se encontraban en un deplorable estado, tal como lo constató el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, John Nilton Ccama Lipa.

“Yo tampoco conocía de la existencia de este local, que es una bomba de tiempo, ya que los cuartos tienen cables expuestos, las habitaciones están acondicionadas con triplay, no tiene señales de evacuación y las duchas eléctricas están mal instaladas”, sostuvo el funcionario.

Trascendió que las personas que ingerían bebidas alcohólicas dentro del local, alquilaban después los cuartos del hospedaje para sostener encuentros más íntimos.

Tal como se hace contra los locales que funcionan de manera clandestina, del local denominado “Terraza” también se incautó gran cantidad de bienes, como cajas de cerveza, sillas, mesas, adornos, licores, entre otros.

Asimismo, se supo que la puerta de ingreso fue soldada, para que no pueda ser reabierta. Cabe precisar, por último, que la propietaria del local se encontraba participando del jolgorio al momento de la intervención.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!