Autopartes robadas valen 100 mil dólares


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Jun 2018


Varias autopartes y accesorios de diferentes marcas de vehículos, al parecer robadas, fueron recuperadas por la policía de Juliaca, la noche del último martes, las cuales están valorizadas en más de 100 mil dólares.

AUTOPARTES
Como se sabe, ese operativo policial se realizó a las 20:00 horas de aquel día, luego de que un varón diera con el paradero de su unidad que le fue robada el pasado viernes, la cual estuvo escondida en un falso taller de mecánica situado en la avenida Nicolás Otto de la urbanización Nuevo Amanecer de Juliaca.

Al mediodía de ayer, el coronel PNP Fernando Cardoso Maldonado, jefe de la División Policial de Juliaca, informó que estos accesorios de vehículos habrían sido desmantelados por los delincuentes, después de cometer sus fechorías.

HIPÓTESIS
Los dos vehículos que se recuperaron son el de placa ZBL – 957, que fue robado tras un asalto el pasado 22 de julio del 2017; y la unidad con matrícula V75 – 967 que le fue arrebata a su dueño el pasado 01 de enero del 2018, tras un robo agravado. Este último carro fue desmantelado en su totalidad.

Con respecto a los accesorios (retrovisores, laterales, tapas de tanques de gasolina, radios, llantas, asientos, parlantes, espejos, entre otros) una gran parte ya habría sido vendida en el mercado negro.

Finalmente, el coronel PNP añadió que los malhechores iban a su “guarida”, dependiendo del pedido de sus clientes, puesto que no desmantelaban las unidades de golpe.

Hasta la Comisaría de Santa Bárbara se aproximaron más de un centenar de personas para verificar si entre los vehículos o accesorios se encontraban partes de sus respectivas unidades, las cuales les fueron robadas hace poco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!