Ladrones balean a administrador de minera


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 08 Jun 2018


¡De nunca acabar! La ola delincuencial en la zona norte de la región va en aumento. Esta vez, durante la noche del miércoles, un grupo de avezados delincuentes provistos con pistolas y los rostros cubiertos, intentaron asaltar una de las contratas mineras del Centro Poblado de La Rinconada.

HECHO
Fueron ocho los sujetos quienes, armados y encapuchados, ingresaron a la minera "Enmicon", en donde tenían la intención de llevarse gran cantidad de dinero en efectivo, pero al verse sorprendidos solo optaron por disparar a una persona y escapar con rumbo desconocido.

Al oír el disparo, varias de las personas que laboran en la contrata corrieron a ayudar al varón identificado como Julián Vilavila Chirinos (46), quien se desempeñaría como administrador del negocio, quien fue encontrado herido con un leve sangrado en la pierna.

Ante ello, los mineros los trasladaron hasta el centro de salud del referido centro poblado, en donde los galenos lo estabilizaron y le extrajeron una bala de su pierna izquierda, la cual habría sido disparada por los asaltantes.

TESTIMONIO
Una vez que la víctima fue estabilizada, sus compañeros dieron aviso a la policía del sector, quienes acudieron de inmediato al nosocomio para realizar las diligencias correspondientes, logrando encontrar a Julián Vilavila en una camilla.

Según el herido, estos ocho delincuentes pretendían asaltar la contrata minera, pero al verse sorprendidos por el administrador hicieron un disparo y emprendieron su huida sin poder lograr su cometido.

La policía ya inició las investigaciones para dar con el paradero de estos delincuentes, quienes se juntarían durante las noches para cometer sus delitos en el Centro Poblado de La Rinconada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!