Mujer se lanzó al Titicaca para acabar su vida


Votación: 139 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 11 Jun 2018

Se lanzó al Titicaca para acabar su vida
Se lanzó al Titicaca para acabar su vida

Por motivos que aún se desconocen, una fémina intentó quitarse la vida lanzándose a las gélidas aguas del lago Titicaca, la mañana de ayer.

HECHO
Aproximadamente a las 6:00 horas de ayer, y gracias a la alerta de un poblador, agentes de serenazgo de la comuna de Puno se constituyeron al puerto embarcadero ubicado a la altura de jirón Banchero Rossi.

En el lugar, los agentes encontraron a una mujer identificada como Amelia Beatriz Cabrera Valdivia (58), quien yacía completamente mojada. Cerca de ella estaba un lanchero, quien dijo a los agentes que con la ayuda de su esposa la habían rescatado, luego de ver cómo se lanzó al lago desde el embarcadero, aparentemente para quitarse a la vida.

Tras tomar conocimiento del incidente, los serenos a bordo de un patrullero quisieron socorrer a la mujer al área de emergencias del hospital regional, pero Cabrera Valdivia se habría negado, señalando ya había llamado a sus parientes, para que acudan al lugar.

Pasados los minutos, uno de sus hermanos, identificado como Jorge Cabrera Valdivia (52) en compañía de su esposa, llegaron al lugar y de inmediato cambiaron la ropa a la agraviada, que temblada de frío. A pedido de sus parientes, que se encontraban consternados por el hecho, la potencial suicida fue llevada al hospital regional, donde los galenos de turno la diagnosticaron con signos de hipotermia.

Según Jorge Cabrera, su hermana quiso acabar con su vida debido a que está en la etapa de la menopausia, ya que desde el día sábado no contestaba su celular; además, no había llegado a su domicilio esa noche.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!