Malos policías son denunciados



Escribe: Los Andes | Policial - 13 Jun 2018


¡Malos efectivos! Dos suboficiales que prestan servicio en la comisaría del distrito de Caracoto (San Román), fueron denunciados por presuntamente haber cometido abuso de autoridad en contra de un varón de sesenta años. Ambos ya fueron denunciados legalmente.

HECHO
Todo aconteció cuando la víctima, identificada como Juan Postigo Rodríguez (60), se aproximó a la dependencia policial de Caracoto, el viernes 08 de junio, para establecer una denuncia por algunos problemas familiares.

Según detalló el denunciante, aquel día encontró a su hijo libando licor en su vivienda, por lo que lo regañó; sin embargo, este -que se encontraba bajo los efectos del alcohol- intentó agredirlo físicamente. Fue por ello que ambos fueron a dar a la mencionada comisaría.

DENUNCIA
Sin imaginar su futuro, Juan Postigo, luego de declarar, terminó detenido sin fundamento alguno. “Estaba una mujer policía (Nadia Machaca Surco), y rendí mi manifestación tal y como ocurrieron las cosas. En el transcurso, hubo algunas irregularidades, por eso intenté grabarla”, dijo el varón.

“Un suboficial de apellido Zapana se dio cuenta que grababa a su colega, y le avisó. Fue por eso que me detuvieron”, agregó. El sexagenario, tras ello, habría sido enmarrocado y tratado como un delincuente, siendo liberado recién el domingo al mediodía. Hasta ese día no se apersonó ningún fiscal para verificar el caso.

Finalmente, mencionó que la Suboficial de Segunda, Nadia Machaca, y su colega de apellido Zapana, en las horas que estuvo detenido, no le permitieron consumir alimentos y ni siquiera ir al baño, con el pretexto de que ya no tenía esos derechos.

Los malos efectivos habrían hecho pedazos los documentos de manifestación del humilde padre de familia. El Ministerio Público investigará a estos dos presuntos malos elementos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!