Misteriosa muerte de minero en Puno


Votación: 152 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 14 Jun 2018

Misteriosa muerte de minero en Puno
Misteriosa muerte de minero en Puno

En circunstancias que aún se desconocen, un humilde padre de familia que laboraba en la mina La Rinconada, para sacar adelante a su menor hija, fue hallado sin vida en el barrio Los Andes Cancharani, de la Ciudad Lacustre.

HECHO
Aproximadamente a las 12:00 horas del último martes, los vecinos de citada jurisdicción alertaron sobre una persona que yacía al parecer sin signos vitales. Fue así que agentes policiales, a bordo de patrulleros, se constituyeron al lugar y encontraron efectivamente a un varón cerca al grifo de ese lugar, el cual estaba sin signos de vida.

Tras constatar el hecho, el fiscal de turno se constituyó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes y consecuentemente internar el cuerpo del difunto en la morgue del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, lugar donde fue identificado como Eugelio Valdez Gómez (37).

Ayer en horas de la mañana, los hermanos del difunto se constituyeron hasta el frontis de la morgue, para indagar sobre el hecho. Una de sus hermanas contó que el jueves de la semana pasada, Eugelio Valdez arribó a Puno desde la mina La Rinconada, a fin de visitar a una de sus hijas, que tiene 12 años, quien vive con su expareja, de la cual se separó hace cuatro años atrás.

“¿Qué habrá pasado con mi hermano menor? Él vive en Yanamayo, pero fue hallado muerto por Cancharani, eso está sospechoso. Me contaron que tenía que regresar a la mina el martes”, dijo la hermana del occiso, quien precisó que tiene otros 8 hermanos.

Además, se supo que el padre de familia vivía solo y venía de vez en cuando a la Ciudad del Lago a visitar a su menor hija. Luego de culminar con la necropsia de ley, parientes de Valdez Gómez retiraron su cuerpo en total hermetismo, para velar sus restos y darle cristiana sepultura.

Trascendió que hasta las horas de la tarde, la expareja de Eugelio Valdez no se hacía presente en la morgue del nosocomio regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!