Roban S/40 mil a exalcalde distrital


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Jun 2018


En medio de la coyuntura electoral, un presunto caso de amedrentamiento se habría registrado la noche del último miércoles en la comunidad campesina de Torcopi Pampa, del distrito de Santiago de Pupuja (Azángaro), en donde diez avezados delincuentes atacaron al exalcalde de la referida localidad.

HECHO
Se trata de José Patricio Arapa Huayta (56), quien vivió momentos de terror junto a su familia luego de que sufrieran en carne propia un asalto a mano armada por parte de diez sujetos y una fémina, los cuales estaban cubiertos con pasamontañas.

El hecho se había producido cuando la exautoridad descansaba con sus familiares dentro de su domicilio, sin presagiar que a las 21:00 horas los maleantes los atacarían. Ellos llegaron al lugar a bordo de una camioneta blanca sin placa de rodaje.

Los facinerosos comenzaron a golpearlos y maniatarlos con chalinas y sogas, para luego buscar objetos de valor, logrando llevarse laptops, un televisor y 40 mil soles en efectivo; no contentos con ello, también robaron la camioneta con número de matrícula B1O - 843 y una moto lineal.

TESTIMONIO
Según el testimonio del agraviado, mientras que los hampones se llevaban sus cosas vociferaban palabras intimidantes: “Que Johnny no candidatee al municipio de Santiago de Pupuja”, “somos de un grupo terrorista”, “somos policías y si denuncias regresaremos”.

Finalmente, los agraviados pudieron liberarse y dar aviso al personal policial del sector, quienes ya vienen investigando este hecho que causó gran indignación entre la población de la zona.

Los delincuentes golpearon salvajemente a Jhony Arapa Quispe (35), María Quispe Ticona (54), a una adolescente de iniciales V. A. Q. (17) y a la exautoridad, quien dirigió el distrito de Santiago de Pupuja en el periodo 2003 – 2006.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!