Reo tenía celular en pared de celda


Votación: 117 votos

Escribe: Aydee Humpire | Policial - 26 Jun 2018


De nunca acabar. Nuevamente el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del Penal de Juliaca, incautó un equipo telefónico, la noche del domingo último. El equipo había sido escondido en un agujero que los reclusos habían hecho en la pared de su celda.

INTERVENCIÓN
La intervención se realizó cerca de las 18:00 horas, en el pabellón “B” del alero 1, específicamente en la celda número 3, en la cual los agentes intervinientes notaron la actitud sospechosa de un grupo de reos.

De inmediato, procedieron a retirar a los reclusos para inspeccionar la celda y detectar todo tipo de objetos prohibidos, logrando encontrar en la pared una bolsa de plástico de color negro, la cual estaba dentro de un orificio hecho por los mismos reclusos.

Grande fue la sorpresa del personal del INPE al encontrar dentro de la bolsa un equipo telefónico marca LG, el cual tenía en su interior dos microchips que estarían siendo utilizados por los reos en los momentos que no son vigilados.

INCAUTACIÓN
Tras el hallazgo, el personal que intervino la celda comunicó de lo ocurrido al representante del Ministerio Público, Tito Nieto, quien dispuso que se realicen las diligencias correspondientes con la presencia de los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Cabe mencionar que durante la semana pasada se hallaron un aproximado de tres celulares, lo que hizo presumir que existirían malos manejos por parte del personal que realiza la inspección a las personas que acuden en los días de visita.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!