Confiesa crimen de mototaxista



Escribe: Germán Cari | Policial - 28 Jun 2018


“No le creemos nada”. Esa fue la respuesta del hijo de Adolfo Bermejo Mamani sobre la confesión de un estudiante de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), quien dijo haber ocasionado la muerte del mototaxista.

HECHO
En la víspera, aproximadamente a las 10:40 horas, un sujeto identificado como Wilfredo Ramos Cruz (22), natural de Chucuito y que trabaja como estibador, se apersonó hasta las oficinas del SIAT de la comisaría de Puno, para declararse autor del accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves, en el que murió Bermejo Mamani.

En la primera parte de su confesión, el supuesto autor señaló que no se presentó el día del accidente porque tenía miedo de ser linchado. “Esa tarde me aproximé a la comisaría, pero como vi una turba exigiendo justicia, me retiré. Tuve miedo”, sostuvo.

Asimismo, dijo que conoce al policía David Quispe Vilca desde hace dos años, cuando ambos habían coincidido en una chanchita de grass, y que el día del accidente –que se dio de manera casual– se prestó su auto para ir a comprar el almuerzo.

“Estaba en la casa de mi amigo en Alto Bellavista, mirando el partido Perú – Francia. Pasado el primer tiempo, le dije que quería ir a comprar el almuerzo. Y por la avenida Bolívar se me presentó una mototaxi y no pude evitar el choque; una vez que choqué al mototaxi, me asusté porque los señores que estaban caminando por ahí gritaron ‘agárrenlo y quemen el carro, golpeen al chofer’. Por eso opté por escaparme”, dijo el estudiante.

Entre otras cosas, precisó que no cuenta con antecedentes y que ese día manejaba de 30 a 40 kilómetros por hora; además, dijo que cuenta con una licencia de conducir, pero que se la habrían robado. “Estoy triste y arrepentido por haber manejado el carro de mi amigo y de que me haya pasado este accidente”, concluyó Ramos Cruz, antes de retirarse raudo de la comisaría.

Por su parte, Jonatan Bernedo, hijo del mototaxista, señaló que no cree la versión del supuesto autor. “Es totalmente falsa su declaración, no le creemos, porque el policía dijo que había prestado su auto a uno de sus amigos llamado Juan, al que lo apodaban ‘Chicho’, pero ahora presentan a otro; la verdad va a salir tarde o temprano”, señaló.

A la vez, refirió que la diligencia que viene siendo llevada a cabo por la fiscal Marcia Gonzales Álvarez, está tardando más de lo debido. “No sé cómo estará trabajando la fiscal, porque nos dijo que si nos explica no la vamos a entender”, añadió el hijo del mototaxista, precisando que en los próximos días la asociación de mototaxis, en conjunto con los estudiantes universitarios, se movilizarán exigiendo justicia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!