Roban motores que valen 50 mil soles



Escribe: Aydee Humpire | Policial - 28 Jun 2018

Roban motores que valen 50 mil soles
Roban motores que valen 50 mil soles

Hacen de las suyas. Un grupo de delincuentes robaron siete motores fuera de borda valorizados en 50 mil soles en el Centro Poblado de Huarisani (Huancané). Los malhechores habrían aprovechado la oscuridad de la noche para cometer el delito.

HECHO
Todo aconteció la noche del último martes, en la parcialidad de Piata (Huarisani – Huancané). Horas antes del hurto, los barqueros dejaron sus botes en la orilla del lago Titicaca, después de culminar sus actividades cotidianas.

Al día siguiente (ayer), uno de los propietarios de las embarcaciones se percató que le habían robado el motor de su lancha; no obstante, no era la única víctima. Por ello, informaron del acto delincuencial a Edwin Américo Quispe Pampa (34), teniente gobernador de esta jurisdicción.

DILIGENCIAS
Poco después, el personal de la comisaría de Huancané, junto a los peritos de criminalística y el fiscal de turno de la jurisdicción, se constituyó al lugar de los hechos para realizar la diligencia correspondiente, en donde se constató que de nueve botes que estaban en la orilla del lago, cuatro se encontraban sin su motor.

Los malhechores, provistos con herramientas, se dieron tiempo para robar también los motores fuera de borda de otras tres embarcaciones que se encontraban en la playa turística de Chacauqui. La mayoría de las máquinas sustraídas eran de marca Yamaha.

Por último, los agraviados señalaron que temen que ladrones vuelvan a operar con tal libertad, perjudicando sus bolsillos, puesto que son familias humildes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!