Limeño llevaba droga en maleta


Votación: 168 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 03 Jul 2018

Limeño llevaba droga en maleta
Limeño llevaba droga en maleta

Otro golpe al narcotráfico. Un instructor limeño fue capturado dentro de un hotel en la ciudad fronteriza de Desaguadero con más de 18 kilos de marihuana.

HECHO
El último fin de semana, en torno a las 18:00 horas, agentes del área de Antidrogas de Puno y personal del grupo de Inteligencia de la Depincri, capturaron a Geancarlo Alberto Moreno Chilet (28), dentro del hotel llamado “Luchin”. Él tenía entre sus pertenencias gran cantidad de sustancias prohibidas.

Según los agentes de Inteligencia, el sujeto esa noche merodeaba sospechosamente en la ciudad de Desaguadero, motivo por el cual decidieron seguirlo hasta el hotel ubicado en la avenida Panamericana 455, donde Moreno Chilet alquilaba una habitación.

Al ingresar al cuarto número tres del segundo piso, con la autorización de la dueña del local, Ruperta Huallpa Flores (59), los agentes solicitaron la identificación de Moreno Chilet, quien refirió que solo se encontraba de paso por Desaguadero.

Luego de ello, los agentes le pidieron que abriera sus maletas, a lo que Moreno Chilet dijo que no le pertenecían, y que eran de propiedad de una persona apodada “Chato”, también natural de Lima.

Cuando los agentes abrieron el maletín, hallaron varios paquetes tipo ladrillo precintados con plástico, que aparentemente contenían droga. Debido a ello, el fiscal en Materia de Drogas, Rudy Quispe Martínez, se constituyó al lugar y tras realizar una prueba de campo preliminar, se supo que la sustancia tenía un indicativo positivo para Cannavis Sativa (marihuana).

Tras esta revelación, los demás paquetes fueron lacrados y trasladados hasta las instalaciones del Areandro Puno. Asimismo, el intervenido Alberto Moreno Chilet quedó en calidad de detenido hasta que se culminen las diligencias correspondientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!