Restaurante era en realidad una cantina



Escribe: Germán Cari | Policial - 05 jul 2018

Restaurante era en realidad una cantina
Restaurante era en realidad una cantina

A pesar de que tenían la carta del menú totalmente empolvada, los dueños de un supuesto restaurante donde funcionaba una cantina clandestina, negaron infringir la ley.

HECHO
Aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, tras una minuciosa labor del grupo terna de la PNP, con apoyo de un contingente policial, representantes del Ministerio Público y de la comuna puneña, intervinieron el local llamado “La previa”, donde se expendían bebidas alcohólicas al plena luz del día y al frente de una institución educativa inicial.

Tras constatar que el local no contaba con ningún permiso para funcionar como cantina, se procedió con su clausura. “Revisando la cocina se puede ver que este local solo tenía la fachada de un restaurante, pero que funcionaba como una cantina o un bar“, refirió Arturo Mamani Pandia, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna puneña.

Cabe precisar que las carnes y verduras en mal estado, además de varias ollas inutilizadas, evidenciaban que este local no vendía comida, tal como afirmaban los propietarios.

Por su parte, los vecinos del lugar, que divisaban el operativo, señalaron que en el establecimiento se expenden bebidas alcohólicas desde hace tiempo. “Desde hace dos años venden cerveza en este local, cuántas veces nos hemos quejado a la municipalidad… los dueños al parecer esconden las cajas cerveza en un local contiguo, deberían revisar bien sus almacenes”, dijo uno de ellos.

En tanto, otro morador que tampoco quiso identificarse por miedo a represalias, refirió que sus menores estaban expuestos al peligro. “En esta cantina atendían desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, y todas las personas que entran dejan estacionados sus carros en toda la calle, y cuando salen ebrios pueden ocasionar daños e incluso atropellar a los niños que salen a jugar”, sostuvo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!