Bus de “Flores” llevaba droga



Escribe: Los Andes | Policial - 09 Jul 2018


Un bus perteneciente a la empresa “Flores Hermanos”, fue intervenido en el puesto de control del distrito de Cabanillas (Lampa). En su interior, los agentes de Aduanas hallaron siete paquetes de droga camuflados en una caja de cartón, dentro de una de las bodegas de la unidad.

INTERVENCIÓN

La intervención se realizó cerca de las 17:00 horas del último sábado, cuando los agentes aduaneros realizaban la inspección rutinaria de las unidades vehiculares, hasta que al verificar la bodega del bus con placa de rodaje Z6Z – 959, conducido por Pedro Coasaca Calla, encontraron una caja forrada de manera sospechosa.

De inmediato, comunicaron del hecho a los efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro) de Juliaca, quienes se constituyeron en el lugar junto al fiscal de turno, Walter Sucari, quien ordenó que se realicen las diligencias de ley.

El personal policial abrió la caja y encontró dentro de ella un total de siete paquetes tipo ladrillo, de los cuales se desconocía su contenido, pero luego de realizar la prueba de campo, dio positivo para alcaloide de cocaína.

INVESTIGACIONES
Tras el hallazgo de la droga, ninguno de los pasajeros que se trasladaban a bordo de la unidad vehicular se hizo responsable del cargamento; no obstante, la policía ya inició con las investigaciones para dar con la identidad de los presuntos narcotraficantes.

Cabe indicar que el último viernes, otras dos personas también fueron detenidas en el mismo control, transportando 23 kilos de la misma sustancia, por ello vienen afrontando cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Según fuentes policiales, el peso total de estos paquetes de alcaloide de cocaína alcanzaría los 7 kilos; en tanto, las investigaciones para encontrar a los propietarios del cargamento ilícito ya se iniciaron.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!