Joven muere en río Unocolla


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 10 Jul 2018


Murió ahogado. El cadáver de Rubén Vilca Calla (20), quien desapareció en las aguas del río Unocolla la tarde del último domingo, cuando libaba licor junto a otras dos personas, fue hallado por la policía de rescate a las 15:20 horas de ayer, a 300 metros del puente Unocolla, en la ciudad de Juliaca.

HECHO

De acuerdo con la información policial, el infortunado varón se encontraba acompañado de Miguel Ángel Chipana Rojas (21) y Cintia Yuliza Nina Mamani (18). Los tres, sin medir las consecuencias, se fueron a beber por los alrededores del referido río de la salida a Lampa.

Fue entonces que, estando bajo los efectos del alcohol, Miguel Chipana decidió retirarse y dejar a sus amigos. “Yo ya había tomado desde el día anterior (sábado) y estaba con sueño”, “Cuando me estaba yendo, escucho que gritan mi nombre, y regreso corriendo”, indicó.

Según relataron, el fallecido entró al río porque se cayó su casaca -en donde tenía dinero-, y ya no pudo salir. En ese momento, Cintia Nina intentó socorrerlo y pidió ayuda a Miguel, quien regresó y también intentó rescatarlo, pero sin éxito. Esa fue la última vez que lo vieron con vida.

RESCATE
En su desesperación, los jóvenes dieron aviso a un efectivo de la policía motorizada que se encontraba en la zona, quien les habría dicho que regresaría con refuerzos; sin embargo, esto no sucedió, por lo que el rescate se inició recién la mañana de ayer.

Los desconsolados padres y familiares de Rubén Vilca, se enteraron ayer de su deceso por una llamada telefónica, y no creían lo que le había pasado a su hijo, quien deja en orfandad a un bebé de dos semanas de nacido.

La labor de búsqueda y rescate fue realizada por más de nueve efectivos, quienes ingresaron a las profundidades del río Unocolla. Una vez localizado, el cuerpo fue llevado hasta la morgue central de Juliaca, por disposición del fiscal Rafael Machaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!