Menor es hallada ahorcada en cuarto


Votación: 163 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 13 Jul 2018

Menor es hallada ahorcada en cuarto
Menor es hallada ahorcada en cuarto

Dejando una carta de despedida a sus padres, una escolar decidió acabar con su vida ahorcándose con una chalina, al interior de su cuarto.

HECHO
La adolescente identificada como Venesa Milagros Palomino Paredes (15), fue hallada sin vida al interior de su vivienda, ubicada en el jirón 24 de Junio de la Ciudad del Lago, el pasado miércoles. Tras hacer el hallazgo, la progenitora comunicó al personal policial sobre el hecho.

En compañía de la fiscal de turno, los agentes se constituyeron hasta la vivienda para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Luego de las pericias, se procedió con el levantamiento del cadáver y su internamiento a la morgue del hospital regional, lugar a donde llegó aproximadamente a las 17:50 horas.

En la víspera, fuentes cercanas a la policía nacional refirieron que en la diligencia realizada se encontró a la menor ahorcada con una chalina, y que en su cuarto se halló una carta de despedida que decía: “Papá, mamá, no se preocupen; por favor no lloren, yo he tomado esta decisión por mi propia cuenta; quiero ser incinerada y que me echen al agua”. El texto aparentemente fue escrito por la menor que venía cursando sus estudios en la institución educativa secundaria Santa Rosa de Puno.

Asimismo, trascendió que la mamá de la escolar, que vende carne en el mercado Laykakota, halló a su menor hija luego de que esta desapareciera dos días. En ese lapso de tiempo, la adolescente no habría asistido a su colegio.

Al cierre de la presente edición, se conoció que la necropsia practicada al cuerpo de la menor arrojó muerte por asfixia mecánica por ahorcamiento; asimismo, se descartó que la adolescente estuviera embarazada, tal como se presumía en un primer momento.

Aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, el cuerpo de la menor fue sacado de la morgue para ser velado. Según los amigos de los progenitores, el cadáver sería llevado hasta el distrito de Laraqueri, lugar de donde proceden sus padres, y que será su última morada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!