Incautación de droga deja heridos


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 Jul 2018


Dos personas heridas de bala (uno de ellos menor de edad), y doce paquetes de cocaína incautados fue el resultado de una intervención de drogas en la carretera San Gabán – Juliaca, en donde se produjo una persecución y balacera entre presuntos narcotraficantes y efectivos del Departamento de Antidrogas.

HECHO
Aconteció que a las 12:00 horas de ayer, un varón no identificado avisó a la policía sobre la presencia de dos mujeres que traían consigo envoltorios de droga y que subieron a un automóvil en el Centro Poblado de Lechemayo, del distrito de San Gabán (Carabaya).

Al tomar conocimiento del hecho, el personal de antidrogas dio con el paradero del auto de color blanco con placa de rodaje Z4F – 637, conducido por Walter Olvea Mamani, el cual tenía como destino la ciudad de Juliaca. En el vehículo también viajaban dos menores de edad.

INTERVENCIÓN
Pese a que los intervinientes ordenaron al chofer que se detenga, este emprendió la huida sin importarle atropellar a un efectivo, quien tuvo que echarse a un lado de la vía. Fue entonces que el policía realizó disparos contra del vehículo, para evitar su escape.

En el kilómetro 319 de la referida vía, tras una persecución, se logró intervenir la unidad que transportaba alcaloide de cocaína, junto a las féminas identificadas como Olga Peralta Condori y Rogelia Quispe Coaquira. Los menores de iniciales Y.B.O.Q. (12) y L.M. O.Q. (09), son los hijos del conductor.

Olga Peralta recibió el impacto de bala en el hombro, y el adolescente Y.B.O.Q. fue impactado por el proyectil en el muslo, debido a que los disparos realizados por el efectivo traspasaron el automóvil. Ambos fueron evacuados hasta el centro de Salud de San Gabán, y posteriormente fueron referidos hasta el hospital de Juliaca.

La droga estaba camuflada debajo del asiento posterior del automóvil. Los detenidos, que afrontarán cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas, y la mercancía, fueron trasladados hasta la ciudad de Juliaca para las diligencias correspondientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!