Sujeto siembra terror con una pistola


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 Jul 2018


Efectivos de la comisaría sectorial de Juliaca, luego de una tenaz persecución, capturaron a un varón que tenía en su poder un arma de fuego, con la cual minutos antes habría sembrado pánico entre las personas que pasaban a su alrededor.

HECHO
Todo aconteció a las 08:15 horas de ayer, en la intersección del jirón Piérola con la avenida Circunvalación de esta localidad. Los vecinos de la zona dieron aviso a los miembros del orden sobre un sujeto en estado etílico que transitaba con un revólver

De inmediato, los agentes comenzaron un operativo policial; no obstante, el sujeto identificado como Junior Yana Apaza (28), al notar la presencia de los policías, empezó a escapar y correr raudamente por calles de la avenida Circunvalación, iniciándose una persecución.

DETENCIÓN
Al llegar al jirón Huancané, en donde se encuentra la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas, el detenido intentó arrojar su pistola al interior del centro educativo; sin embargo, el arma cayó en el pavimento, siendo recogido por los uniformados.

Junior Yana continuó huyendo de la policía por el jirón Benigno Ballón; y una vez que llegó a la intersección del jirón Sucre, subió a la línea 18 de transporte urbano, en el cual fue finalmente capturado.

Luego de ello, el sujeto fue llevado hasta la dependencia policial, donde se encuentra en calidad de detenido por estar inmerso en el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego. El caso está en manos del Representante del Ministerio Público, Edley Montes de Oca.

De acuerdo con la información policial, el sujeto portaba una pistola de marca Ruby calibre 32 de color negro, y pertenecería a un exguardia civil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!