Reo muere acuchillado en el penal de Juliaca


Votación: 175 votos

Escribe: Aydee Humpire | Policial - 18 Jul 2018

Reo muere  en su ley %u201Cacuchillado%u201D
Reo muere en su ley %u201Cacuchillado%u201D

Murió en su ley. Un prontuariado delincuente identificado como Manuel Humberto Dávalos Arica (47), alias “Peque”, fue asesinado de una certera puñalada en el cuello en el interior del Penal de Juliaca. El fallecido era uno de los más temidos de este centro penitenciario.

HECHO
Todo ocurrió cerca de las 09:00 horas de ayer, en una de las celdas del pabellón “C”, en donde Manuel Dávalos mantenía una pelea con su compañero de celda, de nombre Elías Orlando Ramírez Herrera (44), alias “El chévere”.

Según las primeras investigaciones, ambos sujetos habrían protagonizado un violento intercambio de golpes, hasta que uno de ellos sacó un arma blanca de su pantalón y se la incrustó a su rival a la altura del cuello, del lado izquierdo, causándole la muerte.

Ante ello, el resto de presos dieron aviso a los agentes del INPE, quienes intentaron auxiliar al temido “Peque”, pero la profundidad del corte hizo que muera tras una corta agonía, llegando cadáver al hospital de Essalud de La Capilla.

ANTECEDENTES
Trascendió que el occiso, quien purgaba condena por el delito de robo agravado y secuestro, era uno de los más peligrosos del penal y se habría dedicado a cobrar cupos a los nuevos internos para que no les pasara nada, pues de lo contrario eran torturados. El “Peque” integraba la banda delincuencial “Los Chalacos”.

Asimismo, la policía señaló que Manuel Dávalos ya habría recibido amenazas de muerte en reiteradas ocasiones por los abusos que cometió. En tanto, su asesino, que cumple una sentencia por otro delito de homicidio, ya es investigado y su pena se agravará.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!